Somos

Más de 15 años formando a profesionales y empresas con espíritu de evolución y mejora continua

En su método se aplica el uso de modernas tecnologías y nuevos criterios pedagógicos, como son la organización modular de los estudios y el autoaprendizaje.

El Centro de Alta Formación Universitario (CAF) se crea en Chile el 4 de julio de 2005 y cinco años más tarde inicia su proceso de expansión a Latinoamérica al abrir delegaciones en varios países. El objetivo era promover la innovación y el progreso tecnológico mediante la formación y la transferencia de conocimientos, en los ámbitos de la Seguridad y Salud en el Trabajo. Para ello se potenció su misión principal: la de acercar la universidad al mundo empresarial.

Los esfuerzos y la metodología utilizados por el Centro de Alta Formación se centran en potenciar los estudios de post-grado y la formación continua. Para ello su método incorpora el uso de modernas tecnologías y nuevos criterios pedagógicos, como son la organización modular de los estudios y el autoaprendizaje, dirigidos y guiados por un amplio equipo de académicos y profesionales del más alto nivel.

Hasta la fecha, ya se han titulado más de 200.000 alumnos en los diversos programas que imparte en el Centro de Alta Formación Universitario y muchos de éstos alumnos son profesionales que pertenecen a grandes empresas del área industrial, comercial, logística, de servicios y tecnología.

Junto a la extensa oferta de cursos y programas de especialización, cabe destacar de forma especial la modalidad in-company que es una de las formas de afrontar el reto de la mejora continua que toda organización con espíritu de competitividad y evolución positiva permanente se plantea hoy en día. Este tipo de formación in-company consiste en preparar y otorgar a una empresa un programa cerrado, personalizado y de acuerdo a sus necesidades. Lo más interesante, es que los Proyectos Finales se desarrollan atendiendo a las áreas de interés de la empresa para que se ha diseñado el Programa específico.

Programas académicos acreditados por el CERpIE 

Los programas académicos que se ofrecen están acreditados por el CERpIE con más de 30 años de experiencia acumulada en investigación y docencia en Ergonomía y Prevención de Riesgos Ocupacionales. Los docentes que participan en las actividades del CAF son destacados profesionales europeos que cuentan todos ellos con una dilatada y acreditada trayectoria en su especialidad.

Además, contamos con un amplio plantel de docentes nacionales, que tienen por objetivo lograr la contextualización -a la realidad del país- de los contenidos de cada programa académico.

 

Misión

En su misión se incluye el desarrollo de programas de excelencia académica a nivel de Másteres, Postgrados o Especializaciones, orientados a la formación continua y al desarrollo de profesionales exitosos.